Acerca de

¿Qué es ProDEVtion?

Se trata de un blog sobre desarrollo de videojuegos indie centrado en aquellos aspectos menos conocidos, pero no necesariamente menos importantes: la producción, el negocio y en marketing. La información disponible en la red sobre temas cómo programación, diseño de juegos y arte es bastante abundante, sin embargo, cuando uno se ve en la tesitura de tomar un rol más orientado al negocio dentro de un equipo de desarrollo, comienza una verdadera encrucijada: la cantidad de información disponible sobre éstas cuestiones es mínima, dispersa y en inglés.

Así que como parte de nuestro esfuerzo por aprender y buscar la excelencia como productores, decidimos montar ProDEVtion, el primer blog dedicado en exclusiva a tratar con seriedad y rigor, en español, sobre negocio, marketing y producción de video juegos (es decir, todo excepto programación, diseño,  y arte), poniendo el acento en el video juego de experiencia significativa, lo que por ahí se conoce como 'juego indie'.

¿Quiénes somos?

Mauricio GarcíaProducer & CEO at The Game Kitchen

Hola! Solía ser el programador principal en The Game Kitchen, un estudio afincado en Sevilla (España). En verano de 2016 estuvimos a punto de quebrar, a pesar de haber tenido un cierto éxito con nuestro primer videojuego. Esta situación nos hizo reflexionar sobre la importacia de tener bien cubierto el rol de negocio en el equipo de desarrollo, momento en el que decidí abandonar la programación y dedicarme al completo a las labores de negocio y producción del estudio. En la actualidad soy el productor (y community manager) de Blasphemous.

Aprendiendo juntos (Disclaimer)

Es muy importante mencionar que no soy un productor experimentado. Estamos construyendo este blog como un ejercicio para consolidar todo lo que vamos aprendiendo, en nuestro esfuerzo continuado por mejorar, y la verdad es que ni siquiera llevamos tanto tiempo haciéndolo. Es posible que muchas de los artículos que escribamos esten sesgados, incompletos o directamente sean una basura! Esperamos que nuestra audiencia nos haga ver dónde nos equivocamos y que nos falta aún por aprender. Por favor, participa activamente a través de los comentario y ayúdanos a construir una comunidad de futuros productores, que dé como resultado una mejora generalizado de nuestros equipos de desarrollo.

No te pierdas ningún artículo!

¿Interesado en la producción de video juegos? Te recomendamos subscribirte a nuestra newsletter, te haremos llegar los nuevos artículos, y nada más! No compartiremos tu email con nadie.

Introduce tu email aquí abajo:

x